En algún momento, en algunas situaciones, conectar el smartphone al televisor puede ser la mejor manera de disfrutar viendo un archivo (imagen, vídeo) o jugando a un juego. Esto hace que saber cómo conectar tu Samsung Galaxy S9 al televisor sea vital.

En el post de hoy, vamos a ver las cuatro maneras diferentes de conectar un teléfono inteligente Samsung Galaxy S9/S9+ a un televisor. Limitamos la guía a “sólo los cuatro mejores métodos”, ya que son súper fáciles y pueden ser utilizados por cualquiera, independientemente de su nivel de conocimientos técnicos.

Las mejores maneras de conectar el Samsung Galaxy S9 al televisor

Hay muchas maneras de conectar el Galaxy S9/S9+ a un televisor: Puede conectarse de forma inalámbrica o utilizar un adaptador USB o MHL. La forma de conectar el Samsung Galaxy S9 a un televisor dependerá del tipo de actividad que desee realizar con la conexión. El casting inalámbrico puede hacer una simple visualización de imágenes, mientras que las conexiones de cable son las mejores para un mayor rendimiento.

El uso de un cable reduce el tiempo de retardo, y las posibles caídas de conexión que experimente al usar una conexión inalámbrica. Dicho esto, veamos las cuatro maneras diferentes de conectar un dispositivo Samsung Galaxy S9 o S9+ a un televisor.

Fundición inalámbrica

Este método es bastante sencillo. Para conectar el teléfono a un televisor, necesitarás un televisor inteligente que se pueda conectar a una señal inalámbrica.

Simplemente baje la barra de notificación y deslícese hacia la izquierda. Encontrará el botón “cast”, conecte la función para conectarse a su televisor. Verá una lista de dispositivos disponibles para la conexión.

Seleccione su televisor de la lista y conéctese a él. Juega y diviértete hasta que mamá te llame!

Adaptador MHL

La tecnología MHL permite una alta velocidad de transferencia de datos entre un dispositivo compatible con MHL y un televisor. MHL son las siglas de Mobile High-definition Link. Los smartphones están diseñados para soportar conexiones MHL. El Samsung Galaxy S9 tiene función MHL, por lo que puede funcionar fácilmente como un adaptador MHL.

Además de usar un dispositivo que requiera soporte de MHL, necesitará:

  • Adaptador USB a HDMI MHL o cable
  • cable HDMI
  • Pantalla con entrada HDMI
  • Cable de alimentación

Para usar un adaptador MHL todo lo que necesita hacer es conectar el extremo USB del adaptador a su dispositivo. A continuación, conecte el adaptador al televisor a través del otro extremo del adaptador. Es un plug and play convencional, nada elegante aquí.

samsung s9+ connect to smart tv

Conexión USB

Este modo de conexión es similar a conectar el teléfono a la computadora. Usted conecta directamente el cable USB al puerto de su teléfono y enchufa el otro extremo del USB a su televisor.

Cuando se establezca la conexión, seleccione el modo de conexión desde su dispositivo (cambie la configuración USB a Transferir archivos o Transferir fotos (PTP), y su televisor leerá el almacenamiento de su teléfono. Ahora, puedes ver tus imágenes o ver tus videos favoritos.

How to connect your smartphone to TV using USB

Conectividad Smart Dex de Samsung

La función smart Dex ofrece una experiencia de escritorio desde tu smartphone. Esta función está integrada en los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S9/S9+.

Para conectar el Galaxy S9 al televisor mediante la conectividad Smart Dex, necesitarás un televisor compatible con HDMI y un cable USB C a HDMI.

Para que esto funcione, simplemente conecte su Samsung S9 al extremo USB del cable y conecte el cable HDMI a su televisor.

Tu Turno

A pesar de que hay varios métodos no convencionales como OTG Cable + HDMI, convertidores de USB a HDMI, etc., nos quedamos con estos cuatro porque son la forma más fácil de conectar el Samsung Galaxy S9 y S9+ a la pantalla de un televisor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here