Verizon lanzó el miércoles su red móvil 5G en partes de Chicago y Minneapolis, una sombra más de una semana antes de lo previsto.

En cuanto a por qué el transportista adelantó las cosas inesperadamente y sin previo aviso, hay una razón muy obvia. Al hacerlo, puede afirmar que es “la primera red comercial 5G del mundo que funciona con un smartphone 5G”. Una pluma en su tapa proverbial, si se quiere.

Verizon 5G

A principios de ese mismo día, SK Telecom de Corea anunció su intención de lanzar su red comercial 5G el 5 de abril. Coincidiendo con el debut del Samsung Galaxy S10 5G, iba a ser originalmente la primera red del mundo en hacerlo.

Si desea ser pedante, aún así puede darle a SK Telecom el mérito de lanzar la primera red 5G con un teléfono que tiene 5G incorporado. La única opción de Verizon en este momento es el Motorola Moto Z3 y su accesorio 5G MotoMod.

Los costos del servicio 5G de Verizon y los $10 adicionales por mes y las velocidades de banda ultra ancha están disponibles sólo en partes de mercados selectos. Teóricamente, los clientes pueden esperar velocidades de descarga de hasta 450 Mbps con velocidades máximas de casi 1 Gbps.

En Chicago, la cobertura de 5G se concentra en áreas del West Loop y del South Loop, alrededor de puntos de referencia como Union Station, Willis Tower, The Art Institute of Chicago, Millennium Park y The Chicago Theatre. Los clientes también tienen servicio de banda ultra ancha 5G en la tienda de Verizon en The Magnificent Mile y en toda la Gold Coast, Old Town y River North.

En Minneapolis, el servicio se concentra en el área del centro, incluyendo el centro oeste y el centro este, así como dentro y alrededor del Estadio U.S. Bank, el sitio de la Final Four de baloncesto masculino de la NCAA de este fin de semana. El servicio de banda ultra ancha de Verizon 5G también está disponible alrededor de puntos de referencia como el Centro de Convenciones de Minneapolis, la Biblioteca Central de Minneapolis, el Museo Mill City, el Centro Target y las sedes de la Primera Avenida, The Commons, las áreas del Parque Elliot y en la tienda de Verizon en The Mall of America.

Mirando hacia el futuro, Verizon ofrecerá teléfonos adicionales con soporte 5G; el Samsung Galaxy S10 5G y el LG V50 5G son los siguientes dos en línea.

Se espera que la red 5G se expanda a más de 30 ciudades a lo largo de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here